posicionamiento-SEO-consejos

Se un crack del Posicionamiento SEO con los consejos de 6 expertos

5 (100%) 9 votes

¿Conoces el Posicionamiento SEO y la importancia que tiene para tu sitio web?

He hablado 6 expertos en Marketing Digital que han explicado sus trucos en su estrategia de posicionamiento web… ¿Quieres conocerlos?

icon-rocket¿Qué es el SEO?

SEO: Search Engine Optimitation o Optimización de Motores de Búsqueda en Español.

El SEO es una serie de técnicas que te ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores (principalmente, en Google). Como resultado se espera obtener más visitas en nuestro sitio web, ya sea tienda online, blog o portfolio.

Cuanto más alto estemos en las posiciones de una búsqueda, más visitantes tendremos.

🚀 Trabajar el Posicionamiento SEO nos ayudará  
a hacer más visible nuestro sitio web Clic para tuitear

Tipos de SEO

Existen dos factores que van a influir si queremos posicionar un contenido: factores internos y factores externos. Según estos factores, hay dos tipos de SEO a tener muy en cuenta para poder posicionar.

On-Page

Para trabajar el SEO on-page hay que optimizar la página web y el contenido. En este apartado entra la optimización de Keywords o Palabras Clave, velocidad de carga, formato de las URLs o el etiquetado del texto (h1, h2, h3…) entre otros factores.

Off-Page

En este tipo de SEO nos centramos en los factores externos de la página web, como el número y la calidad de enlaces entrantes y salientes, autoridad de la marca y el CTR.

 

SEO-Training¿Por qué es importante el Posicionamiento SEO?

La principal razón de trabajar el posicionamiento SEO es hacer nuestro sitio web más útil tanto para nuestros usuarios como para los motores de búsqueda (Google).

¿Es necesario hacer SEO? Sí, es un pilar básico para cualquier sitio web. Trabajar las técnicas de posicionamiento orgánico tendrá resultados a medio o largo plazo, no será inmediato, sin embargo los resultados serán duraderos.

El Posicionamiento SEO no es inmediato. Deberás tener paciencia y trabajar en base a una buena estrategia… y cuando vayan pasando los meses notarás como suben tus visitas y como escalas posiciones en las búsquedas de Google.

SEO Negativo… También es importante

Si amigxs, también existe el SEO negativo… Y es muy importante que lo conozcas, pues de afectarte Google puede penalizarte seriamente. Hay que saber localizarlo y protegerse ante un ataque.

¿Qué es el SEO negativo? Son técnicas poco éticas con el único fin de que Google (u otro buscador) penalice a tus competidores. Lo peor es que funciona y puede afectarte aunque tengas una muy buena estrategia.

Se lo que estarás pensando… ¡es muy injusto! Google no puede saber si estás prácticas las has realizado tú o no.

▶︎ ¿Tienes curiosidad y quieres protegerte del SEO Negativo? Lee el post de Alex Serrano en el Blog de Aula CM

 

checklist5 ideas para mejorar el Posicionamiento SEO

Ya sabes qué es y la importancia que tiene el Posicionamiento SEO. No hay que descuidarlo y es importante que apliquemos ciertas prácticas o estrategias para mejorar el posicionamiento web.

¿Qué hago yo para mejorar el posicionamiento? Aquí te doy 5 consejos de Posicionamiento SEO que puedes aplicar en tu blog.

#1 Título SEO

Empezamos por el comienzo… el título de tu post.

Es lo primero que verá el usuario y por tanto lo que ayudará a que hagan clic. Es importante que tenga gancho, sea atractivo, y que contengan las keywords que quieras posicionar.

▶︎ TIP: Puedes usar un título distinto al que se mostrará en Google. Con el Plugin Yoast SEO es tan sencillo como cambiar el snippet en la configuración.

Aprende como hacerlo esto y otros trucos con el super post de Rafa Arjonilla sobre Yoast SEO.

#2 URLs amigables

Optimiza las URLs para que ayuden a posicionar tu contenido. Escríbelas cortas y con las palabras clave que quieres posicionar.

Un buen ejemplo de URL es:

http://rubenmanez.com/que-es-feedly/

#3 Crea contenido de calidad

A Google le gusta el contenido que sea útil para los usuarios. Por eso es bueno esforzarse por crear contenido original y de valor.

Es recomendable que el contenido supere las 400 palabras. Además, si es contenido atemporal mejor, ya que será útil a los usuarios por mucho tiempo.

“¿Sobre que escribo?” Para responder esta pregunta te recomiendo dos herramientas:

▶︎ Answer The Public: Pones la palabra clave y recibes ideas sobre lo que buscan los usuarios. Además encontrarás palabras clave ‘long-tails’ específicas que te permitirán posicionar mejor tu contenido.

herramienta-community-manager-answerthepublic

▶︎ Content Idea Generator de Portent: Esta herramienta es un poco loca… ¡pero mola! Introduce la palabra clave y te dará ideas de títulos para redactar tu contenido. Es un poco ‘random’ y divertida (a veces sin sentido), pero seguro que sacas ideas muy originales.

#4 Estrategia de enlaces

Es importante integrar enlaces a nuestros artículos, internos y externos. Esto ayudará a mejorar el posicionamiento SEO off-page.

Enlaces Internos

Es importante añadir enlaces internos entre nuestros artículos o a otras páginas de nuestro sitio. A Google no le gustan las páginas “huerfanas”, por eso puedes contentarle y añadir enlaces a otros posts, así además animarás al usuario a seguir en tu página web.

Enlaces Externos

¡No seas egocéntrico! Enlaza hacia otros sitios que tengan una buena autoridad de dominio y de una temática similar a la tuya.

Trata de dar un valor añadido. Puedes mencionar artículos que complementan la información de la que hables en tu post.

¡Ojo! Evita los enlaces rotos

Ten mucho cuidado… tanto los enlaces internos como externos que incluyas en tu contenido deben llevar a páginas que funcionen. Google odia el famoso ERROR 404. Es muy importante evitar estos enlaces para que Google no te penalice.

Puedes comprobar los enlaces rotos con la herramienta Brokenlinkcheck.

#5 Multimedia

A los lectores les gusta encontrarse con imágenes y a Google también. Si añades fotos, acuérdate de de añadir el atributo ALT y el texto alternativo.

Sobretodo, cuando las subas tienen que estar optimizadas para que no ocupen excesivo espacio en tu blog o web. Para ello, puedes usar la herramienta TinyPNG.

tinypng-herramienta-seo

¿Solo fotos o imágenes? ¡No! Utiliza videos, Gifs, infografías, audios, etc… Esto te ayudará a aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios y añadirás más contenido que será de valor para el usuario.

⭐️ 5 consejos para mejorar el Posicionamiento SEO en tu sitio web Clic para tuitear

 

Hablamos de SEO: Entrevista a 6 cracks

Que mejor manera de hablar de Posicionamiento SEO que entrevistando a profesionales del Marketing Digital que están triunfando con su blog…

Ellos nos van a explicar las razones por las que es importante el SEO en su estrategia, cómo trabajan su posicionamiento y trucos o consejos que aplican en su blog (vamos, sus secretos).

(Los menciono por orden alfabético, son todos grandísimos profesionales)

 

▶︎ Arantxa García

Profesora en Aula CM | Especialista en Social Media y Marketing de Contenidos

arantxa-garcia

  • ¿Es importante para ti el SEO? ¿Por qué?

El SEO es una técnica fundamental y debería ser un “must” para quienes trabajamos marketing de contenidos. Considero que aplicar SEO en nuestra estrategia es imprescindible si queremos, por un lado, ofrecer a mi público objetivo un contenido que le sea verdaderamente relevante y valioso y que además puedan acceder a él a través de búsquedas naturales.

Además recurrir al SEO supone una inversión a largo plazo que no solo te ayuda a ser más fácil de encontrar para ese público si no que te ayuda a mejorar tu branding y afianzar tu credibilidad dentro de tu sector.

  • ¿Cómo tienes en cuenta el Posicionamiento SEO para escribir un post?

A la hora de escribir posts para mi blog tengo en cuenta, por un lado, las palabras clave en torno a las cuales voy a centrar mi contenido y para las que quiero que aparezca mi artículo en Google una vez que realicen búsquedas.

Además, estas keywords deben estar estratégicamente ubicadas en mi post: en el título SEO, URL, encabezados h2, h3, etc, en los atributos Alt de las imágenes, anchor texts, etc.

Pero, a un lado de las keywords, también entran en juego otra serie de aspectos más “técnicos”. Éstos están al margen de la redacción del post en sí pero no podemos perderlos de vista. Por ejemplo: un sitemap limpio y actualizado, un robots.txt bien configurado, una velocidad de carga de la página óptima, o que mi site esté adaptado a dispositivos móviles.

Y, por supuesto, tengo muy en cuenta también lo que Google penaliza, principalmente el contenido duplicado y el enlazado de mala calidad. ¡Todo esto, evidentemente, queda radicalmente fuera de mi post!

  • Cuéntanos… Un truco para mejorar el Posicionamiento SEO

Apostar siempre por mantener el contenido actualizado ya que ni a los visitantes ni a los robots indexadores de Google les gusta el contenido antiguo. Si actualizas tu contenido de manera habitual, los motores de búsqueda indexarán tus páginas de manera continua.

También es bueno ir un paso por delante de la competencia a la hora de elegir keywords. Es decir, curiosear en comunidades, foros y/o blogs extranjeros, para averiguar de qué se está hablando y dar respuesta a esas necesidades/preguntas con nuevos artículos.

  • Arantxa nos recomienda leer: 

Claves de SEO On Page para mejorar el Posicionamiento de tu Blog

Blog: arangarcia.es | Twitter: @arantxanin

 

▶︎ Bárbara Varas

Diseñadora Web | Experta en Marketing Estratégico para Tiendas Online

barbara-varas

  • ¿Para ti es importante el SEO? ¿Por qué?

Para mí como diseñadora web es fundamental. Sobre todo dedicándome a hacer tiendas online. Porque como digo en mi blog… no sirve de nada tener una web bonita (que así es como las hago 😉) si luego no llegan clientes.

Yo trabajo fundamentalmente para emprendedoras, que obviamente quieren que sus productos aparezcan en las primeras posiciones de Google, pero nada más empezar no pueden invertir grandes cantidades en SEM.

Pero en cualquier caso creo que el SEO debería ser una prioridad para todo el mundo que quiera tener presencia en internet. Porque no sólo vale estar, ¡también tienen que verte!

  • ¿Cómo tienes en cuenta el Posicionamiento SEO para escribir un post?

Además del SEO técnico de la web cuando escribo un post, tanto en mi blog como para un cliente, tengo siempre en cuenta los que son para mi los 4 elementos básicos:

Keywords, Estructura de títulos, Enlaces y SERP.

También es muy importante que cada artículo tenga una buena estructura, que si tiene imágenes estén optimizadas y la extensión del artículo. En mi blog los artículos son largos, pero eso no es por Google… es que me flipa la estrategia de marketing ¡y tengo mucho que contar! 😂

Por cierto, ésta creo que es la clave para empezar un blog y no abandonarlo porque no llegan todas esas visitas que esperabas tener.

  • Cuéntanos… Un truco para mejorar el Posicionamiento SEO

Bueno… más que un truco, lo que te cuento es (para mi) la base de la vida: Responder estas preguntas: ¿PORQUE? ¿A QUIEN? ¿QUE?

Cuando ya sabes porque vas a escribir un post, el siguiente paso es saber a quién va dirigido el mensaje. Esto es más marketiniano que SEO, pero sin estrategia… no hay paraíso. Una vez sabes porque y a quien, el “qué” saldrá sin darte cuenta. Solo tienes que ponerte a escribir. Eso si, siempre contenido de valor 😉

  • Bárbara nos recomienda leer: 

Guía Completa: Plan de Marketing de Tienda Online

Blog: bvaras.es | Twitter: @bvarases

 

▶︎ Bego Romero

Blogger de Marketing Digital & Diseño Web WordPress

bego-romero

  • ¿Para ti es importante el SEO? ¿Por qué?

El posicionamiento SEO es esencial en toda estrategia de marketing si queremos que tenga éxito.

Como a mí me pasó con mi primera web, muchas empresas y blogs lanzan su proyecto en la red y esperan que les lleguen visitas “por amor al arte”, pero esto no es así.

Y muchos creen que al aparecer su nombre en el primer resultado de Google, ya tienen un buen posicionamiento, sin tener en cuenta a las personas que no conocen su empresa o marca.

Por ello, creo que debemos tener clara la estrategia que vamos a realizar a nivel orgánico, ya que, a parte de poder atraer nuevos clientes y lectores, aparecer en los primeros resultados otorgará una mayor credibilidad a tu marca frente a tus usuarios actuales y potenciales, haciendo crecer nuestro negocio o comunidad.

  • ¿Cómo tienes en cuenta el Posicionamiento SEO para escribir un post?

Como el SEO de mi blog es una parte esencial de la estrategia que estoy llevando a cabo, lo utilizo de varias formas, y te voy a explicar paso a paso qué es lo que hago yo para redactar mis artículos.

Lo primero de todo, antes de escribir un artículo, miro mi calendario editorial.

Y te preguntarás, ¿cómo has hecho ese calendario editorial?

Pues bien, lo primero que hice antes de lanzar el blog es un mapa mental de mi proyecto, en el que establecí los temas (o categorías) sobre los que me gustaría escribir.

Una vez claro lo que la gente iba a ver y leer en mi blog, analizo posibles temas acerca de estas categorías que puedan serme útiles por volumen de búsquedas y por longtail que pueda posicionar.

Cuando tengo los temas de los artículos ya claros, miro el Page Authority y Domain Authority de los que se posicionan en los primeros resultados de Google.

Aquí es cuando decido si es un buen post para mi blog, y si voy a conseguir posicionarme con estos términos.

Si el DA y PA de estos blogs son muy altos, intento buscar una vía distinta por la que posicionarme, es decir, otra longtail con menor competencia.

Una vez ya he decidido el tema del artículo, hago un análisis de palabras clave mediante Keyword Magic Tool de SEMrush o ahrefs, y hago la estructura de mi post.

Y ahora, al fin, ¡me pongo a escribir!

Pero no te creas que escribo cualquier cosa, no. Soy partidaria de hacer contenido de mucha calidad, es un factor indispensable que Google premia.

Y con contenido de calidad no me refiero solo a palabras, sino a incluir vídeos, infografías, regalos exclusivos, etc. Ya que, además de posicionar, me van a ayudar a fidelizar a mis lectores.

Incluso a nivel social, el hecho de ofrecer contenido de calidad hace que tu artículo sea muy compartido, y al fin y al cabo estas personas que te leen, te van a conocer, y… ¿quién sabe si algún día enlazan el post y me dan un empujón posicionando alguna keyword?

  • Cuéntanos… Un truco para mejorar el Posicionamiento SEO

Creo que la clave está en llevar a cabo una buena estrategia de contenidos, sabiendo qué palabras clave debes posicionar en tu blog y analizando a la competencia.

Analizar a la competencia no me refiero solo mirar su DA y PA, sino viendo también qué es lo que incluyen y cómo son sus artículos, es decir, longitud, contenido visual, títulos, estructura, etc.

Pero te voy a contar un truco que utilizo yo.

Incluir infografías en mis artículos es una vía para obtener enlaces, ya que además de aportar contenido visual, las puedo viralizar y enviar a páginas con alta autoridad que se dedican a publicarlas.

Aun así, para lograr posicionar es esencial analizar tu propio proyecto (aunque esto ya no es ningún truco).

Si no analizas y ves qué está funcionando mejor y qué puedes mejorar para subir posiciones, es muy complicado que la estrategia funcione como esperamos.

Seguro que como yo, tú también eres un adicto viendo a diario la posición de las keywords de los artículos de tu blog, ¿me equivoco? 😉

  • Bego nos recomienda leer: 

Cómo hacer una infografía: Herramientas y Trucos

Blog: begoromero.com | Twitter: @begoromero93

 

▶︎ Dani Collada

Diseñador Web WordPress & Blogger de Marketing Digital

dani-collada

  • ¿Para ti es importante el SEO? ¿Por qué?

Depende de para qué. El SEO es importante en el mundo del Bloggin o de los e Commerce, eso si lo creo. Pero por otro lado, un periodista (por decir otro trabajo) no lo necesita.

Por ponerte un ejemplo, una persona que no escribe bien, o no ha estudiado periodismo (como pudiera ser mi caso) puede aprender a posicionar un articulo y tener muchos más lectores mensuales que una persona que escribe en “El Español”, por decir un diario. Pero no por ello me convierte en un redactor de primera. Pues viceversa pasa igual.

¿Que quiero decir con esto? Que no hay que obsesionarse. Si eres periodista, dedícate a escribir, y si eres blogger o curras en un e Commerce, dedícate al SEO.

¿Conclusión? El SEO es importante, o no, dependiendo del sector en el estés. No vale para todo, ni todos. En mi opinión.

  • ¿Cómo tienes en cuenta el Posicionamiento SEO para escribir un post?

Pues he cambiado la estrategia. Antes escribía lo que me apetecía, pero me leía relativamente poca gente. Ahora sigo escribiendo lo que me apetece, pero lo intercalo con post que creo que me van a traer tráfico.

Si te soy sincero, soy un periodista frustrado, como muchos otros SEO, lo que pasa que ellos no lo dicen (jaja).

  • Cuéntanos… Un truco para mejorar el Posicionamiento SEO

Pues mira, como muchos saben yo llevo poco tiempo con mi blog y lo que me ha permitido mirar un poco a la cara a los grandes, como MarketingandWeb de Miguel Florido, AulaCM ó José Facchin, en visitas es: tener una comunidad en RRSS y tener una web que carga en menos de 2 sec. Eso es todo. Luego ya viene estructurar bien los post, las metas, los title, bla bla bla …

Blog: Dani Collada | Diseñador Web WordPress | Twitter: @DaniCollada

 

▶︎ Jordi San Ildefonso

Consultor de Marketing Digital & Experto en Social Media

jordi-culturon

  • ¿Para ti es importante el SEO? ¿Por qué?
El posicionamiento SEO es muy importante tanto para mí, como para todos los que comenzamos o queremos llegar a más personas. Un buen posicionamiento SEO te visibiliza en las primeras posiciones en los buscadores, lo que equivale a más posibilidades de visitas para tu web. Y las visitas a tu web son muy importantes.
  • ¿Cómo tienes en cuenta el Posicionamiento SEO para escribir un post?

Cuando escribo un post tengo muy en cuenta el SEO pero sabiendo que estoy escribiendo para personas, no sólo para algoritmos. Lo tengo en cuenta, sobre todo, en los títulos, en poner subtítulos y en repetir la palabra clave que quiero posicionar. Pero luego está tu habilidad para que las cosas técnicas encajen con un texto entendible y fácil de leer.

  • Cuéntanos… Un truco para mejorar el Posicionamiento SEO

Lo primero que hago es hacer el esqueleto del post. Busco en Google la palabra clave que quiero posicionar y el propio buscador me dice otras palabras relacionadas que busca la gente. Voy creando el esqueleto (subtítulos) y, a partir de ahí, voy tejiendo el artículo.

  • Jordi nos recomienda leer: 

Qué es Tinder y Cómo funciona

¿Por qué Jordi nos recomienda este post?

“Es un post que le tengo mucho cariño porque es uno de los que más tiempo he dedicado en investigación y me lo ha agradecido siendo uno de los artículos que atrae más visitas a mi blog. Precisamente las visitas vienen por una buena estrategia SEO que hice del post, creando el artículo a partir de las palabras relacionadas con Tinder que los usuarios más buscaban en Google. Gracias a esa estrategia mi post sobre Tinder sale entre las primeras tres posiciones en las búsquedas de Google.

Es algo que no me esperaba porque artículos sobre Tinder hay millones, por eso es un claro ejemplo que con una estrategia SEO puedes llegar a Google y colocarte primero por delante de otros que llevan años.”

Blog: culturon.es | Twitter: @culturon

 

▶︎ Ruben Mañez

Coordinador en Escuela Marketing And Web | Blogger de Marketing Digital

ruben-manez

  • ¿Para ti es importante el SEO? ¿Por qué?

Para mi personalmente el posicionamiento SEO es una fuente de tráfico indispensable para cualquier proyecto, ya sea un blog personal o corporativo.

Hay que tratar de diversificar las diferentes fuentes para no depender siempre del mismo tipo y que por cualquier razón algún día suframos una penalización o cualquier otro inconveniente.

Pero lo que es verdad es que el tráfico orgánico (bien trabajado) es una de las fuentes más estables para conseguir visitas.

Por no decir la credibilidad que indirectamente nos va a reportar.
Por ejemplo, si eres una agencia que ofrece servicios de SEO, ¿qué agencia va a tener más

credibilidad, la que aparece en el TOP 3 o la que está en la segunda página de Google?

  • ¿Cómo tienes en cuenta el Posicionamiento SEO para escribir un post?

Antes de ponerme a escribir cualquier artículo que quiera posicionar en Google lo que tengo en cuenta (o mejor dicho, lo que debería de tener en cuenta) son principalmente dos factores.

  • El volumen de búsquedas potencial que puedo conseguir con ese artículo
  • El nivel de competencia

Analizar el nivel de competencia SEO antes de escribir cualquier post es fundamental.

¿De qué sirve escribir la mega guía más currada si después por la situación actual de mi dominio no voy a poder competir por esa keyword?

El nivel de competencia lo suelo medir en función de dos factores principalmente:

  • El DA (autoridad de dominio) y el PA (autoridad de la página)
  • El nivel de enlaces

Para analizar el DA y el PA podemos utilizar la extensión gratuita de MOZ.

Aquí lo que hago es fijarme en el DA y el PA de los 10 primeros resultados posicionados en Google y lo comparo en función de las métricas para mi dominio.

ejemplo Rubén Mañez

Mientras que para analizar los enlaces utilizo Ahrefs.

Para ello, utilizo su función de keyword explorer y escribo la palabra sobre la que quiero escribir el artículo y me fijo en el keyword difficulty que me da la herramienta.

Esto me va a indicar el número mínimo de enlaces (que determina la herramienta) que voy a necesitar para posicionarme por ese término.

ejemplo Rubén MañezSiguiendo con el ejemplo, para el caso de “inbound marketing” necesitaría por lo menos 63 dominios diferentes para posicionar en el top 10.

¿Una locura, no?

Pero si sigo haciendo scroll me dará las páginas mejor posicionadas en Google para ese término y su perfil de enlaces.

Ejemplo Ruben MañezComo ver los tres mejores posicionados tienen una “locura” de enlaces.

Por lo que si estás empezando con tu proyecto será imposible que puedas competir para ese término.

Sin embargo, ¿cuántas guías de inbound marketing se escriben? Unas cuantas, pero estoy seguro de que si hubieran hecho este análisis de lo habrían pensado dos veces.

  • Cuéntanos… Un truco para mejorar el Posicionamiento SEO

Pues trucos trucos la verdad es que no utilizo, o mejor dicho, no conozco jajaja

Pero lo que que me gusta hacer (y recomiendo) analizar palabras clave long tail con mucho tráfico.

Para eso podemos utilizar SEMrush o Ahrefs.

Yo te voy a enseñar cómo lo hago con Ahrefs.

Para ello tendremos que seleccionar la opción de Content Explorer e introducir el término que queramos.

Yo en este caso he puesto “redes sociales”

Después selecciono el idioma (Español), que aparezca solo en el título y ordeno los resultados por tráfico de búsqueda.

Ejemplo Ruben Mañez

Y si te fijas, los dos primeros resultados tienen un volumen orgánico impresionante.

Lo que haría ahora es analizar las diferentes combinaciones long tail y el nivel de competencia (como hemos visto antes) y listo.

  • Rubén nos recomienda leer: 

Cómo aumentar el tráfico web con 13 técnicas efectivas

Blog: rubenmanez.com | Twitter: @RubenManez

 

¿Qué te han parecido estos trucos para mejorar tu Posicionamiento SEO?

¿Añadirías alguna técnica más?

 

12 Comentarios
  • Bego Romero
    Publicado a las 10:30h, 14 febrero Responder

    ¡Qué chulo ha quedado el post Isaac! Y enhorabuena por la web, muy limpia y minimalista, como me gustan a mí.
    Como hablamos, ha salido todo genial, y ya se irá mejorando sobre la marcha.
    Ahora a dar caña y a triunfar, que cuando algo se hace con pasión, se nota.

    ¡Un abrazo enorme!

    • Isaac Clavero
      Publicado a las 11:00h, 14 febrero Responder

      ¡Muchísimas gracias Bego! A seguir mejorando, con vuestra ayuda es más fácil! 😁✌🏼

  • Maria Otero
    Publicado a las 11:17h, 14 febrero Responder

    ¡Un post muy completo y sencillo de leer! 🙂
    Hay un ABC que es la biblia a seguir (estructura de títulos, keywords, alts, URL…); pero también hay cosas que ayudan: procuro pasar el plugin de Yoast para comprobar que no me dejo nada por descuido, y además, procuro estar al día de cómo la gente llega a mi blog consultando Search Console.

    • Isaac Clavero
      Publicado a las 11:52h, 14 febrero Responder

      ¡Muchas gracias Maria!
      Estoy de acuerdo contigo en el ABC del posicionamiento SEO. Y luego… cada uno tiene sus trucos 😉

      ¡Un abrazo!

  • Rubén Mañez
    Publicado a las 15:42h, 14 febrero Responder

    Enhorabuena por el lanzamiento del blog Isaac, ha quedado muy chula y muchas gracias por invitarme a escribir este artículo colaborativo 💪🏼

    Ahora a darle caña!

    Un abrazo crack!

    • Isaac Clavero
      Publicado a las 16:22h, 14 febrero Responder

      ¡Muchas gracias a ti por participar! Es todo un lujo tenerte en mi blog 😊✌🏼

  • Bárbara Varas
    Publicado a las 22:24h, 14 febrero Responder

    ¡Muchísimas gracias por contar conmigo para este artículo Isaac! Tú sí que eres un crack. Espero que ayude a los miles de lectores a los que te mereces llegar 😉 Besos y mucho éxito. B🖤

    • Isaac Clavero
      Publicado a las 22:14h, 15 febrero Responder

      Muchísimas gracias ☺️
      Ha sido un lujo contar contigo. Aprecio mucho el tiempo y esfuerzo… 😘

  • Dani Collada
    Publicado a las 22:43h, 15 febrero Responder

    Isaac. No he tenido tiempo hasta ahora de escribir en el blog. Enhorabuena, es muy chulo. Un abrazo y gracias por contar conmigo para la lista. Como te dije, eres el primero que se interesa en lo que pienso jaja

    • Isaac Clavero
      Publicado a las 06:54h, 16 febrero Responder

      ¡Muchas gracias por tu tiempo! Es un gustazo contar con un crack como tu en mi blog…
      Tengo mucho que aprender de ti 😉

  • Fernando José Moreno Mora
    Publicado a las 11:43h, 18 febrero Responder

    Dicen que todos los días se aprende algo nuevo, luego de leer la entrada he tomado nota de algunas cosas que había tomado en cuenta.

    Es importante conocer los que se dedican al SEO y tienen más experiencia.

    Finalmente, yo agregaría una línea al concepto del SEO “aparecer en la primera página de resultado” pues ¿quién hace clic para ir a la segunda página de resultados?

    Saludos.

    • Isaac Clavero
      Publicado a las 16:55h, 18 febrero Responder

      Cierto Fernando. Se suele decir que si quieres esconder algo, ponlo en la segunda página de Google 😂

      Eso sí. Siempre se puede trabajar el posicionamiento SEO, pero nadie puede garantizar el éxito. Pues depende de Google… Y muchas veces es muy muy difícil estar en primera página. Ya sea por la competencia o por diversos factores…

      ¡Un saludo!

Publica Un Comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. ▶︎ más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar